spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosDiputación Palencia impulsa con 10.000 euros la promoción de sus productos

Diputación Palencia impulsa con 10.000 euros la promoción de sus productos

Las ayudas irán destinadas al pimiento de Torquemada, la cebolla de Palenzuela y la lenteja de la IGP Tierra de Campos, fomentando así la actividad agrícola y comercial en la provincia
La Presidenta de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo junto al diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Torquemada y Palenzuela y con el Consejo Regulador de la I.G.P Lenteja Tierra de Campos para la promoción y difusión del pimiento, la cebolla y la lenteja. A la firma de convenios han acudido, el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo; la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteba y el presidente del Consejo Regulador de la IGP: José Andrés García. A la firma acudió además, el concejal del ayuntamiento de Palenzuela, José Manuel Rodríguez.

Colaborar en la promoción y difusión de los productos de la tierra, a través de la celebración de ferias y actos promocionales para dar a conocer las bondades, en este caso, de las hortalizas y legumbres, como el pimiento, la cebolla y la lenteja. Este es uno de los objetivos que persigue la Institución Provincial, defender los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y de asentamiento poblacional.

El ayuntamiento de Torquemada recibirá 3.500 euros para la celebración de la feria del pimiento. La Institución Provincial lleva colaborando con el ayuntamiento desde el año 2003 y la cantidad subvencionada desde entonces supera ya los 48.000 euros, una cantidad destinada a la promoción de la hortaliza y al apoyo también de la actividad agrícola y comercial.

El ayuntamiento de Palenzuela, 3.500 euros para la celebración de la Feria de la Cebolla. La localidad cuenta con el apoyo de la Diputación desde el 2005 y el importe total de la ayuda durante todas las anualidades alcanza más de 33.000 euros.

Y el Consejo regulador de la I.G.P Tierra de Campos recibirá 3.000 euros para la promoción de los productos amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de una amplia zona agrícola. Se apoya así a los 70 municipios palentinos de las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdivia y Tierra de Campos, incluidos en la IGP, y a las empresas productoras de lentejas del territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img