spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioOtros CultivosDisminuye la producción de colza en un 10,6% en la UE

Disminuye la producción de colza en un 10,6% en la UE

Las nuevas estimaciones publicadas por el Copa y la Cogeca revelan esta importante bajada "en parte debido a las malas condiciones meteorológicas"
Las nuevas estimaciones publicadas por el Copa y la Cogeca revelan un pronunciado descenso del 10,6% de la producción de colza en la UE este año respecto al año pasado, debido principalmente a la prohibición del tratamiento de semillas con neonicotinoides, las malas condiciones meteorológicas y la escasez de productos fitosanitarios.

Esta cuestión se debatió en la reunión del grupo de trabajo 'Oleaginosas y proteaginosas' del Copa y de la Cogeca. El presidente del grupo de trabajo, Arnaud Rousseau, alertó que se espera que la producción de colza para el año en curso baje en un 10,6% para alcanzar 14 millones de toneladas en comparación con los 15,76 millones de toneladas del año pasado.

“Los rendimientos también disminuyen debido a las olas de calor y las sequías en Europa, que afectan gravemente a los cultivos”, tal y como aseguró, al tiempo que quiso anunciar que “en general, se prevé un descenso de la producción de oleaginosas en Europa en un 8,5% frente a los niveles del año pasado”,  sin embargo, la producción de proteaginosas sube este año en respuesta a la creciente demanda.

“Este aumento también viene explicado por una contracción de los márgenes de beneficio para los diferentes cultivos así como por las nuevas medidas en el marco de la PAC, que permiten cultivar proteaginosas en zonas de interés ecológico por su impacto positivo en términos de biodiversidad”. Además, indicó que el sector está satisfecho con este aumento pero no podría ser suficiente para compensar las posibles pérdidas de pienso para los productores de ganado, la torta de colza siendo utilizada en la elaboración de piensos para el ganado. “Este año, los ganaderos dispondrán de mucho menos tortas de colza. Es fundamental actuar”, según afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img