spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosDos citas con la innovación agrícola en los campos de ensayo de...

Dos citas con la innovación agrícola en los campos de ensayo de Itagra

Los días 1 y 2 de junio los técnicos de ITAGRA.CT y de las organizaciones y casas comerciales participantes asistirán a esta cita en la provincia de Palencia.
El lunes 1 de junio se celebra en Magaz de Pisuerga (Palencia) una nueva jornada de visitas a los campos de ensayo y experimentación de Itagra, dirigida a que el empresario agrario, que cada día está más capacitado agronómicamente, “pueda tomar las decisiones más correctas y establezca una adecuada gestión de su explotación agraria”, como señalan fuentes de este centro vinculado al campus palentino de la Universidad de Valladolid.

La jornada del lunes está dedicada a las variedades de trigo y cebada de otoño, centeno y triticale. Desde la entidad se apunta que Itagra tiene entre sus objetivos el de transmitir al agricultor los conocimientos técnicos aplicados en materia de variedades de cereales mejor adaptadas a las diferentes zonas agroclimáticas. También en materia de ajuste de la fertilización “para conseguir el nivel óptimo económico de producción”, sin olvidar cuestiones relacionadas con la lucha contra plagas o el control de malas hierbas.

El martes 2 de junio se celebra la última de las jornadas, en esta ocasión en las instalaciones de Finca Viñalta, en Palencia capital. Durante su desarrollo se visitarán diferentes parcelas de secano, como las microparcelas de cebada de otoño y de cebada híbrida de Syngenta. También se realizarán diferentes demostraciones, como una de abonado de trigo con aporte de azufre prill de Repsol, y se podrán conocer diversas variedades obtenidas por las compañías RAGT, SEPAL y Cecosa.

A partir de las 11,30 corresponde el protagonismo al regadío, con demostraciones de abonado con Entec, de la compañía Eurochem Agro, así como demostraciones de maíz y colza de ciclo corto.

A las 12,30 tendrá lugar una conferencia a cargo de Alicia García Vaquero, investigadora de Itacyl, sobre ‘Leguminosas: una alternativa rentable al monocultivo de cereal’.

Ensayos campos programa

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img