spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosEduardo Cabanillas vuelve a la Consejería de Agricultura y Ganadería como secretario...

Eduardo Cabanillas vuelve a la Consejería de Agricultura y Ganadería como secretario general

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombres de los nuevos secretarios generales en las distintas consejerías
Foto: Eduardo Cabanillas en un acto celebrado en Valladolid en 2010, año en que ejercía como secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería

Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja regresa a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León como secretario general y junto a la consejera Milagros Marcos, a quien los últimos años en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Así se ha comunicado hoy en el Consejo de Gobierno, donde se aprobaron los nombres de los nuevos secretarios generales.

Cabanillas vuelve a Agricultura y Ganadería después de ocupar este mismo cargo en el año 2003, que llegaba como director del Fondo de Garantía, y sustituirá en la actualidad a Juan Zapatero Gómez-Pallete.

Por su parte, Jesús Fuerte Zurita, hasta ahora gerente de Servicios Sociales, será secretario general en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Además, el Consejo cesó a Eduardo García Prieto como gerente de Sacyl, cargo que ostentará el hasta ahora gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Rafael López Iglesias. El resto de secretarios se mantienen, aunque algunos han sido cesados y nombrados al cambiar la denominación de su consejería.

Su trayectoria profesional

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con titulación postgrado en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid. Desarrolló trabajos en la empresa privada en el departamento de estudios de ingeniería agraria y posteriormente se incorporó a la Administración de Castilla y León como funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos.

Ha desempeñado diferentes puestos Consejería de Agricultura y Ganadería: jefe de Sección de Estudios, jefe de Servicios de Asuntos Comunitarios, coordinador de Servicios de Ayudas y coordinador de Servicios de Intervención de Mercados.

En su trayectoria profesional también ha desempeñado el cargo de director general del Fondo de Garantía Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería; secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería y vicepresidente primero del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

También ha sido vocal-consejero representante de la Comunidad de Castilla y León en el consejo de administración de la empresa pública nacional Sociedad Estatal de Transformaciones Agrarias del Norte, S.A. En la pasada legislatura ha sido secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, vicepresidente de la Gerencia de Servicios Sociales y Comisionado Regional para la Droga en Castilla y León.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img