spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosGabriel Alonso reelegido presidente de Urcacyl por tercer mandato

Gabriel Alonso reelegido presidente de Urcacyl por tercer mandato

Insistió en la necesidad de que las cooperativas agrarias de Castilla y León tengan una mayor dimensión para así poder competir en España, "pero especialmente para hacerlo en el resto de Europa"
El representante del sector de los vinos, Gabriel Alonso, fue reelegido por mayoría como presidente de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), en el que será su tercer mandato consecutivo. Junto a Alonso, fueron elegidos Fernando Antunez como vicepresidente y Armando Caballero como secretario.

La asamblea general de Urcacyl, que se celebró en Valladolid, eligió mediante el sistema de delegación a Alonso, de la Cooperativa Cocope, de Peñafiel, por 802 votos a favor, 32 en contra y 7 en blanco.

Alonso insistió en la necesidad de que las cooperativas agrarias de Castilla y León tengan una mayor dimensión para competir en España, pero especialmente para hacerlo en el resto de Europa. Se mostró a favor de una Ley que propicie una integración de las cooperativas de Castilla y León, “algo en lo que ya trabaja la administración autonómica”, tal y como aseguró el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, presente también en la Asamblea

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img