spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosGENVCE publica la evaluación de nuevas variedades de colza en campos de...

GENVCE publica la evaluación de nuevas variedades de colza en campos de ensayo durante esta campaña

Los ensayos, realizados en tres municipios de las provincias de Valladolid y Zamora, han sido realizados por el ITACyL
El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) ha publicado la evaluación de las nuevas variedades de colza en Castilla y León durante la campaña 2014 – 2015 a través de los campos de ensayo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Los campos de ensayo, de 12 metros cuadrados cada uno, estaban ubicados en la localidad vallisoletana de Torrecilla de la Abadesa, la Finca Zamadueñas de Valladolid, y en la zamorana Toro.

El objetivo de GENVCE es el de ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales, en las distintas áreas de cultivo de España.

El cultivo de colza en Castilla y León se está consolidando frente a otros cultivos más convencionales, por lo que resulta importante para los agricultores de la región conocer los resultados de esta evaluación sobre diferentes variedades probadas en la última campaña en la comunidad.

Consultar el documento de Evaluación de nuevas variedades de colza en Castilla y León 2014-2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img