spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros Cultivos‘La Colza, una apuesta segura’ inaugurará la Jornada Técnica en Salamanca

‘La Colza, una apuesta segura’ inaugurará la Jornada Técnica en Salamanca

El próximo lunes, 24 de agosto, el Recinto Ferial acogerá a expertos y profesionales del sector agrario para hablar uno de los cultivos que más se ha consolidando en Castilla y León en las últimas campañas
La empresa CAMPAL, en colaboración con nuestra publicación CAMPO, ha organizado la I Jornada Técnica de Colza, que tendrá lugar el lunes 24 de agosto en el Salón de Actos del Recinto Ferial de Salamanca con la participación de diferentes expertos en el cultivo y el manejo de la colza. La reciente consolidación de este cultivo en Castilla y León ha motivado a los organizadores la celebración de esta jornada, que dará comienzo a partir de las 11:30 horas de la mañana.

La primera de las conferencias, con el título ‘La Colza, una apuesta segura’, correrá a cargo de Ricardo Sánchez, jefe del área de Fitosanitarios y Semillas de CAMPAL, e Iván Benito, responsable del Servicio Agrario La Caixa Castilla León. El primero de ellos acercará todos los detalles sobre el buen manejo en los cultivos de colza desde la semilla, y cómo realizar, entre otras cosas, el mejor control de plagas.

Benito, por su parte, hablará del proyecto AgroBank y de todos los productos y servicios que ofrece a los agricultores de Castilla y León, «como las nuevas líneas de formación, los préstamos Agroinversión, cuáles son los planes desarrollados para jóvenes agricultores, o qué convenios ha establecido con la Junta de Castilla y León».

‘Tecnología y manejo para la máxima rentabilidad en el cultivo de la colza’ será la segunda de las conferencias, que comenzará a las 12:15 horas, de la mano de Eva Pelaz, delegada en Castilla y León de Pioneer. Uno de los principales objetivos será explicar a los asistentes cuáles son las nociones básicas en el manejo del cultivo, desde el  desarrollo a la recolección, teniendo en cuenta que entre el público habrá tanto agricultores que ya conocen bien el cultivo y otros «que se están embarcando en él».

En Castilla y León la colza se está consolidando frente a otros cultivos alternativos más tradicionales, y se ha convertido desde hace algunas campañas en una opción por la que se decantan cada vez más agricultores, quienes desean conocer las características de este cultivo y en qué puede beneficiarles.

Pelaz señalará las principales novedades de la compañía, como la tecnología Clearfield®, y hablará también de las características de los híbridos, sin olvidar «cómo conseguir lo máximo en la recolección de la colza», un cultivo que la delegada regional de Pioneer considera «muy rentable».

La última de las charlas, que dará inicio a partir de las 13:00 horas, es la dedicada a ‘Estrategias para el control de malas hierbas en el cultivo de la colza’, que ofrecerá Christophe Desvals, del Departamento de Marketing de Belchim Crop Protection. Los agricultores, tanto quienes ya cultivan colza como los que están pensando en hacerlo, podrán conocer cómo llevar a cabo de forma correcta el control de las malas hierbas en este tipo de cultivos.

Tras la clausura de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una comida por gentileza de los patrocinadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img