spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosLa Junta afrontarará los problemas fitosanitarios de la huerta regional

La Junta afrontarará los problemas fitosanitarios de la huerta regional

La viceconsejera de Desarrollo Rural, Ana Asenjo, se compromete con los representantes de Asoprofit a diseñar una estrategia conjunta frente a las enfermedades que merman la producción de estos cultivos de importante valor añadido

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta, Ana Asenjo, se ha comprometido ante los horticultores de la comarca segoviana del Carracillo a diseñar una estrategia conjunta para hacer frente a las enfermedades que están ocasionando graves mermas en la producción de estos cultivos. En los últimos años, las principales producciones hortícolas de Castilla y León están sufriendo graves problemas de tipo fitosanitario que, campaña tras campaña, causan importantes daños económicos en la región. Con ese objetivo se ha constituido la Asociación para la Protección Fitosanitaria del Puerro, Zanahoria y Cebolla en Castilla y León, ASOPROFIT.

El colectivo ha celebrado el lunes la I Jornada Técnica de Horticultura, que ha congregado en Cuéllar a 150 agricultores de la comarca. Era la puesta de largo de ASOPROFIT, puesta en marcha para actuar como interlocutor entre el sector productivo y la administración. La jornada se ha desarrollado con éxito y ha logrado el compromiso del Ejecutivo regional de liderar un plan global de actuación para dar solución al problema.
Durante la jornada, el doctor en Biología Pablo Lunello ha ofrecido una breve conferencia sobre ‘Patologías en los cultivos: zanahoria, puerro y cebolla’.
Por su parte, Miguel Vela, director de calidad de Fepex, ha analizado la ‘Producción: exigencias de los mercados‘, mientras que el técnico del Magrama José Vicente Rodríguez disertará sobre la ‘Disponibilidad de materias activas en cultivos minoritarios’.jornada horticultura cuellar

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img