spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosLeón cierra la campaña de girasol al alza en precios

León cierra la campaña de girasol al alza en precios

En la provincia había cultivadas unas 8.300 hectáreas de girasol, prácticamente al 50% entre regadío y secano y por tanto la cosecha estimada es de aproximadamente 13.800 toneladas
En la sesión de la lonja agropecuaria celebrada en Santa María del Páramo esta semana se dado prácticamente por finalizada la cosecha de girasol en la provincia de León.

En cuanto a rendimientos «tenemos que diferenciar entre secano y regadío», como explican desde la lonja, mencionando «la mala campaña en el secano puesto que las altas temperaturas estivales y la sequía han hecho que los rendimientos hayan descendido significativamente, en el entorno del 20%, pasando de 1.000 kg/ha a 800 kg/ha». Sin embargo «a lo que a regadío se refiere el año se puede considerar relativamente bueno», los embalses llenos han propiciado que los riegos se hayan realizado en tiempo y forma y podemos estimar unos rendimientos de 2.500 kg/ha.

En la provincia había cultivadas unas 8.300 hectáreas de girasol, prácticamente al 50% entre regadío y secano y por tanto la cosecha estimada es de aproximadamente 13.800 toneladas, con un incremento del 60% respecto de la campaña de 2014 que fue de 8.456 toneladas, «motivado principalmente por el incremento de superficie en regadío que pasó de 2.400 hectáreas a 4.192 hectáreas».

En cuento a precio, tendencia alcista desde el comienzo de la cosecha y «desde esta lonja nuestra opinión es que esto tendrá continuidad en el tiempo, los rendimientos a nivel nacional de girasol han sido malos y se espera una disminución de la producción del 15%».

El jueves, día 22, ha cotizado el girasol a 362 €/t y el girasol alto oleico a 387 €/t.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img