spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosLos agricultores no dejan de mirar al cielo

Los agricultores no dejan de mirar al cielo

Se preveía que la cosecha comenzara estos días, sin embargo las lluvias están impidiendo realizar el trabajo. Las tormentas continuarán durante toda la semana
Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha dado el aviso por tormentas, en zonas interiores de la mitad norte peninsular, que localmente podrían ser fuertes, en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Aragón, Cataluña y norte de Castilla-La Mancha. Se esperan lluvias intensas en estas comunidades que podrían alcanzar 20 l/m2 en una hora.

Los agricultores de Castilla y León, que esperaban comenzar la cosecha en estos días tendrán que posponer los trabajos ante las lluvias que se esperan durante toda la semana en la región. El jueves, principalmente, en la zona centro y este de la Comunidad se esperan tormentas, mientras que el viernes las precipitaciones caerán en el norte de Castilla y León.

Además, las temperaturas continuarán bajando y los cielos nubosos serán protagonistas indiscutibles durante todo el fin de semana también.

Entre las recomendaciones de Protección Civil, destaca que si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Campo tormentas
Foto: Cielos nubosos en la provincia de Valladolid.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img