spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosMilagros Marcos Ortega, nueva consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta...

Milagros Marcos Ortega, nueva consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León

Juan Vicente Herrera anunció a Rosa Valdeón como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de Gobierno, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente será Juan Carlos Suárez-Quiñones, actual delegado del Gobierno en Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras ser elegido anunció la composición de su Gobierno para la presente legislatura, destacando entre su equipo la recuperación de la Vicepresidencia «para ganar eficacia», tal y como aseguró en el acto, donde también aseguró que se trata de «un equipo sólido», formado por cinco mujeres y cuatro hombres.

Después de la salida de la anterior consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que actualmente ostenta el cargo de presidenta de las Cortes de Castilla y León, la nueva consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León será la palentina Milagros Marcos Ortega, quien desde 2011 era consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, realizó estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Master de Alta Dirección por la Universidad de Navarra.

En 1989 entró en la Diputación Provincial de Palencia y un año después trabajó en el Ayuntamiento de Valladolid y tras ello en la Universidad de la capital del Pisuerga. Fue en 1993 cuando entró a formar parte de la Junta de Castilla y León en la Consejería de Cultura, en el apartado de Implantación de Sistemas de Gestión y tratamiento automatizado de información.

Ha pasado por la Consejería de Medio Ambiente como responsable del Área de Información y Estadísticas Ambientales y en la dirección de la Revista Medio Ambiente en Castilla y León, entre otros cargos, hasta 2003, para después ser directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria.

Es en 2007 cuando pasa a formar parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la que ha sido consejera desde 2011 hasta la actualidad. El nuevo equipo de gobierno formado por Herrera permitirá a Milagros Marcos ejercer sus funciones como consejera en Agricultura y Ganadería.

Equipo de Gobierno

Vicepresidenta, Consejera de Empleo y Portavoz del Gobierno, Rosa María Valdeón Santiago. Realizará las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y en especial del área social del Gobierno que gestionan las Consejerías prestadoras de Servicios Esenciales. Corresponderá a esta Vicepresidencia el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social.

La Consejería de Empleo asume las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

Repite como consejero de la Presidencia y Secretario del Consejo de Gobierno, José Antonio de Santiago Juárez-López. Presidirá la Comisión de Secretarios Generales, y además de las competencias actuales asumirá todas las relativas a la Función Pública, Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

Consejera de Economía y Hacienda, María del Pilar del Olmo Moro. Además de las competencias actuales en materia de Hacienda, asume las competencias de la antigua Consejería de Economía excepto las relativas a empleo y economía social.

Estarán adscritas a esta Consejería la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León; el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León; la Fundación Santa Bárbara y Castilla y León Sociedad Patrimonial S.A (CYLSOPA).

Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández. La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Fundación de Patrimonio Natural y la Empresa Pública SOMACYL.

Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega. La Consejería seguirá con las competencias actuales y continuará adscrito a la misma el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Gerencia Regional de Salud y la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez. La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Gerencia de Servicios Sociales.

Consejero de Educación, Fernando Rey Martínez. Continuará con las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Siglo y para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, será convocado a todas las reuniones del Consejo de Gobierno, tal y como está previsto en el artículo 18.5 de la Ley de Gobierno, para mejorar la coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img