spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosMucho trabajo y muy buen ambiente en la segunda jornada de Demoagro

Mucho trabajo y muy buen ambiente en la segunda jornada de Demoagro

Las tres áreas de demostración (Demosuelo, Demorecolección y Demoviña) volverán a estar a pleno rendimiento hasta las 18,00 horas, dentro de un formato “con el que la gente está encantada”, como señala Jorge Calvo, de Ovlac
La luz del sol y el buen ambiente de feria son los protagonistas en la senda jornada de Demoagro, la demostración de maquinaria agrícola que Ansemat celebra en Gumiel de Mercado (Burgos). Las nubes no están y no se las espera, y se prevé superar los 8.000 visitantes que se registraron en la jornada de ayer.

Las tres áreas de demostración (Demosuelo, Demorecolección y Demoviña) volverán a estar a pleno rendimiento hasta las 18,00 horas, dentro de un formato “con el que la gente está encantada”, como señala Jorge Calvo, de Ovlac. Este fabricante de maquinaria ha acudido a la feria con quince personas que se encuentran a disposición del público de forma permanente.

A diferencia del año pasado, cuando el expositor trató de establecer un horario fijo de demostraciones, el protagonismo le corresponde al público: las demostraciones, en las que el propio visitante puede dirigir la máquina, se celebran a demanda.

En opinión de Calvo, son dos los aspectos más interesantes de este tipo de feria: “El contacto directo con el cliente, del que aprendes porque te dice qué cosas son mejorables, y el dar a conocer las máquinas, la gama de producto”.

Para él, “los agricultores son profesionales con muchos frentes abiertos y no pueden estar al día de todo, también de la maquinaria. Por eso es interesante acudir a la feria, tanto para el fabricante como para el agricultor, que renueva sus conocimientos”.

La presencia en Demoagro es una “obligación” para José Pita, de Pita SL, ya que “aunque hay mucha gente que nos conoce, es importante que vengamos a darnos a conocer en la feria”. El objetivo de “hacer marca” es una necesidad tanto de su compañía como de las casas con las que acude a la feria, como Horsch y Muller, un fabricante de componentes electrónicos que se integra en el expositor de Pita con su novedoso sistema de autoguiados.

Las demostraciones de Pita también se realizan a demanda del público, sin horario definido. “Cuando un agricultor quiera ver la máquina se la mostramos”. Las consultas de los profesionales se centran principalmente en la gama de sembradoras, máquinas compuestas de discos de siembra y de preparación, “y también en los aperos de laboreo y las máquinas de siembra con reja, como la Sprinter”.

La compañía también está presente con su máquina vendimiadora. “Hay muchas máquinas vendimiadoras, pero hace falta que el viticultor venga a Demoagro, para que un técnico le explique las diferencias entre ellas; porque no todas las vendimiadoras son iguales”, subraya Pita.

Y es que el viñedo tiene una presencia muy importante en esta feria, que ha escogido la Ribera del Duero burgalesa para su segunda edición. Dentro de este sector destaca la presencia de SAPEC, que en la jornada de hoy jueves cuenta con la presencia de muchos responsables nacionales.

Uno de los representantes en Castilla y León es Jorge Núñez, que destaca las expectativas generadas por su producto Centinela, un anti oídio que no deja residuos en el vino. “Hoy en día el fungicida no lo compra el responsable de viticultura de la bodega, sino el enólogo; de ahí la importancia de este producto sistémico, que protege las brotaciones con una acción preventiva, curativa y de bloqueo”, apunta.

Lo que la gente ha podido comprobar es que Demoagro 2015 cuenta con las principales novedades en maquinaria agrícola de los 57 expositores que participan en la muestra. Ha incorporado novedades respecto a la edición de 2013, para mejorar la experiencia del visitante. De este modo, ha aumentado el tipo de máquinas presentes y ha modificado la parcelación y los caminos de circulación para facilitar el movimiento del público. La organización ha depositado especial atención en los servicios ofertados y en la seguridad en el evento.

Demoagro

Demoagro

Demoagro

Demoagro

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img