spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosPalencia contará con el centro más avanzado de Europa en producción de...

Palencia contará con el centro más avanzado de Europa en producción de semilla certificada de alto rendimiento

Agropal ha adquirido las instalaciones en Magaz de Pisuerga para convertirlas en un nuevo almacén y crear un centro equipado con la última tecnología, que permitirá alcanzar el objetivo de las 20 toneladas a la hora
Entre finales de 2015 y principios de 2016 se prevé que esté operativo el nuevo centro de producción de semilla certificada de alto rendimiento en Magaz de Pisuerga (Palencia), siendo el más moderno de Europa y que se encargará de construir el grupo alimentario Agropal. Junto a los terrenos donde será construido el centro, se instalará un nuevo almacén. Las instalaciones adquiridas tiene un total de 5.400 metros cuadrados, báscula y oficinas, y prestarán servicio a cerca de 200 socios.

«Actualmente estamos en la fase de proyecto, ya bastante avanzado, para empezar la contratación de inversiones», tal y como aseguró César Reales, gerente de Agropal, quien espera que con este nuevo centro se puedan producir semillas con la máxima calidad y reduciendo costes. El principal objetivo de producción es alcanzar las 20 toneladas a la hora, siendo cuatro veces mejor en capacidad que un centro normal.

Los detalles técnicos que se incorporarán al proceso de producción de semilla «mejorarán sustancialmente la calidad desde el origen», según explicó Reales, quien viajará la próxima semana a Alemania para conocer y estudiar las instalaciones con la tecnología más avanzada para incorporar a este nuevo centro que se ubicará en Palencia, donde además se generarán entre cinco y diez puestos de trabajo.

Graias a estas nuevas instalaciones Agropal podrá suprimir costes innecesarios, buscando que los agricultores y clientes paguen sólo por lo que realmente necesitan. Este nuevo modelo de producción de semilla certificada de alto rendimiento ayudará a facilitar las tareas al agricultor al eliminar el esfuerzo físico en el manejo de sacos o el acceso a la semilla requerida y en el momento adecuado, garantizando siempre la calidad, tal y como recalcó César Reales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img