spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosPioneer reúne a 400 agricultores en su Forum de Girasol en...

Pioneer reúne a 400 agricultores en su Forum de Girasol en Villamartín (Cádiz)

Casi 400 agricultores con una superficie de 50.000 hectáreas, conocieron las nuevas variedades que Pioneer pone a su disposición para la próxima campaña, con tecnología Express y Clearfield. La siembra temprana y una densidad de siembra adecuada, factores claves para la rentabilidad del cultivo. Los asistentes valoraron el comportamiento de las variedades Pioneer, en un año especialmente difícil para el girasol en Andalucía

Con la asistencia de casi 400 agricultores de Cádiz y Sevilla, representando una superficie de cultivo por encima de 50.000 hectáreas, tuvo lugar los pasados días 23 y 24 de junio el primer Fórum DuPont Pioneer de girasol del año, en Villamartín (Cádiz).
Los agricultores asistentes profundizaron, de la mano de los técnicos del Servicio Agronómico de Pioneer, en las características y beneficios de las tecnologías Express, de DuPont, y Clearfield, de BASF. Pioneer cuenta con un amplio catálogo de productos para girasol y es la única compañía del mercado que ofrece al agricultor híbridos que incorporan ambas tecnologías para el control de malas hierbas.

Los aspectos vinculados al manejo del cultivo, ocuparon también un lugar destacado en este Fórum. Los técnicos de Pioneer, pusieron de relieve la importancia de adelantar la fecha de siembra en girasol, para aprovechar mejor las lluvias de otoño y primavera y reducir el impacto de los golpes de calor del verano. Asimismo, se puso de relieve la importancia de elegir un marco de siembra adecuado a cada explotación, para mejorar la rentabilidad final del cultivo.

2015 ha sido un año con una pluviometría muy escasa, lo que ha puesto a prueba la genética de los distintos productos disponibles en el mercado. En este sentido, fue muy comentado por los asistentes el excelente comportamiento de los híbridos de Pioneer.
Sevilla, con una superficie en torno a 140.000 hectáreas es la provincia andaluza líder en el cultivo de girasol, mientras que Cádiz dedica a este cultivo unas 45.000 hectáreas.

DuPont Pioneer es el líder mundial en desarrollo y suministro de plantas genéticamente avanzadas, proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. Pioneer ofrece apoyo agronómico y servicios para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de los agricultores, al tiempo que se esfuerza en desarrollar técnicas agrícolas sostenibles para la población mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img