spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosPrecios al alza en alfalfa y paja tras las primeras nieves en...

Precios al alza en alfalfa y paja tras las primeras nieves en León

El trigo ha pasado a cotizar en la lonja leonesa a 169 euros/t, la cebada a 168 euros/t, la avena a 178 euros/t y repite el maíz a 166 euros/tonelada

La monotonía en cuanto a precios de la alfalfa y la paja que se venía dando en las últimas sesiones de la Lonja de León, se ha roto con la llegada de las primeras nieves a la provincia.

En las naves de los agricultores leoneses se almacenaban grandes cantidades de estos productos, recogidos en el verano, «pero este año tan atípico con temperaturas muy suaves durante todo el mes de diciembre y parte del de enero han hecho que hasta ahora no haya habido una demanda importante, puesto que el ganado seguía aprovechando los buenos pastos que tenía», tal y como aseguran desde la lonja de León.

En cuanto al sector de los lechazos y cabritos, se ha experimentado una bajada, algo que entra dentro de la normalidad y que suele darse en esta época de final de fiestas, cuando tiende a alcanzar el precio máximo anual. Desde la lonja destacan «tanto la poca oferta como la demanda puesto que los ganaderos suelen programar los partos para tener disponibles los lechazos y cabritos a la venta en esos picos más altos».

Por otro lado, ha habido una ligera subida de los machos en la carne de vacuno y repetición en la de hembras, lo que se enmarca en un contexto de incremento de las exportaciones, cuya demanda prácticamente en su totalidad es de machos.

Cereal

Además, continúa el goteo bajista en el sector del cereal a excepción del maíz que aguanta la presión internacional. El trigo ha pasado a cotizar a 169 euros/t, la cebada a 168 euros/t, la avena a 178 euros/t y repite el maíz a 166 euros/tonelada.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img