spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioOtros Cultivos¿Qué modalidad de seguro para cultivos herbáceos extensivos debes escoger?

¿Qué modalidad de seguro para cultivos herbáceos extensivos debes escoger?

Agropal informa a sus socios de las principales novedades de este seguro

En septiembre comenzó la suscripción del seguro de Cultivos Herbáceos Extensivos con importantes novedades:

Se modifica el rendimiento zonal para los cultivos de guisantes secos, judías secas, veza, yeros, algarroba, alholva, cacahuete, garbanzos, lentejas, haboncillos, habas secas y fabes. Al que hay que añadir los cultivos que se cambiaron el año pasado cereales de invierno (cebada, avena, trigo blando, centeno, trigo duro, y triticale), girasol y colza.

Elección de módulo por Declaración de seguro. Para este plan se incorpora la posibilidad de elegir el módulo 1 ó el módulo 2 de forma independiente para cada una de las declaraciones de seguro: de secano (Cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas), de regadío (Cereal de primavera y arroz), de regadío (Cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas).

Nuevas producción asegurables.

  • La Espelta pasa a ser un cultivo independiente, actualmente se incluía como variedad del trigo duro.
  • En el cultivo Trigo blando se incluyen nuevas variedades Conil, Marchena, Toldi, Siala y Valbona.
  • En el cultivo colza se incluye un nuevo destino de la producción para multiplicación de semilla.
  • En el cultivo Judías secas se incluyen nuevas variedades arrocina, caparrón, carilla, negrita, morada redonda, morada larga, del pilar, del oro y verdina.

Precios al alza para algunas leguminosas como guisantes secos, veza, alberjones y judías secas. En cereales de invierno existe variación de precios al alza para la producción de semilla certificada. Y para los cultivos de colza y arroz existen precios diferenciados para la producción de semilla certificada.

Riesgos de resto de adversidades climáticas: Cuando la intensidad de los siniestros sea elevada, la valoración de los daños de determinadas parcelas, podrá establecerse sin visita de campo, considerando en ellas la media ponderada de las del resto, que sí se visiten. Desde la pasada campaña, para el módulo 2, se incluye un nuevo garantizado elegible del 80%.

En todos los módulos para el Riesgo de Fauna: Para la valoración de los daños producidos por fauna silvestre en aquellas parcelas con daños reiterados por este riesgo, se podrá ajustar la producción real esperada de la parcela siniestrada en la cuantía que se especifica en la tabla inferior, según el número de años con siniestro indemnizable contados desde el último año asegurado.

No se aplicará esta reducción en las parcelas en las que el rendimiento asegurado ya se ha minorado considerando las pérdidas sufridas por este riesgo.

En cuanto al cálculo de la bonificación no se considerara siniestro cuando la superficie afectada de la última campaña sea de menos del 10% de la superficie de la explotación.

Subvención estatal: hasta el 56% en el módulo 2 y hasta el 75% en el modulo 1.

Hasta el 20 de Diciembre de 2016 puedes contratar en Agropal y Sutecal tu seguro agrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img