spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosUna intensa ola de calor permanecerá en Castilla y León hasta el...

Una intensa ola de calor permanecerá en Castilla y León hasta el 12 de julio

Las temperaturas más elevadas se esperan en la zona centro de España y en el suroeste. El norte de Castilla y León, aunque será el menos afectado, tendrá máximas de entre 28 y 32 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial ante la entrada de una masa de aire de origen africano por el sur de España y que propiciará una intensa ola de calor que se prevé que continúe en el país hasta el próximo domingo 12 de julio.

Castilla y León es una de las comunidades en las que se ha activado la alerta, sobre todo en la zona sur de la región, ya que los principales avisos por altas temperaturas se registran en el centro de España. Será el norte de la comunidad el menos afectado por esta ola de calor y registrará estos días temperaturas máximas que pueden alcanzar entre 28 y 32 grados. También las zonas costeras peninsulares verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas.

Se trata de la segunda ola de calor registrada desde la llegada del verano, y desde la Junta de Castilla y León hacen un llamamiento a los agricultores que durante estos días están cosechando para que intensifiquen las medidas de precaución para evitar incendios.

Activada la alerta ante posibles incendios

VER FOLLETO para evitar incendios forestales por cosechadoras

Península, Baleares y Canarias

En el resto de la Península y en Baleares se espera aire muy estable, con predominio de los cielos despejados, salvo las probables nubes de evolución en zonas de montaña, pero sin esperar ni importantes desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor.

Las temperaturas más elevadas se esperan en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsulares (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y también algunos de los días en la cuenca del Ebro, donde los valores podrán superar los 40ºC. En el resto de las zonas las máximas podrán alcanzar los 36-38ºC.

Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular.

Con respecto a Canarias este episodio de altas temperaturas será de menor duración y con valores no tan extremos como en el resto del país. Se espera que entre el lunes 6 y miércoles 8 se alcancen valores máximos en torno a 34º-38ºC, con mínimas pudiendo superar los 20ºC, preferentemente en zonas de medianías orientadas al sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img