spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosVeza: Una cosecha meticulosa

Veza: Una cosecha meticulosa

Hay que extremar las precauciones para que la cosechadora no estropee la semilla en el momento de la recolección
Las siembras se hacen generalmente en noviembre, de manera que durante la parada invernal tenga margen suficiente para que la raíz profundice y se extienda. Así, en el mes de mayo la planta puede tener el rápido desarrollo de su parte aérea que caracteriza a la planta.

Tierra de Campos, en los terrenos situados al norte de Medina de Rioseco, incluyendo localidades como Meneses de Campos y Villarramiel, es el terreno ideal para cultivar veza. “Es como una alfalfa de secano”, simplifica la gerente de Semillas

Columbia.

Para obtener simiente, los multiplicadores siembran semilla técnica (G4 o R1) con una dosis de 100 kilos por hectárea. Realizar una cosecha meticulosa es una parte fundamental para obtener un grano de calidad. Hay que extremar las precauciones para que la cosechadora no estropee la semilla en el momento de la recolección. También es importante que no tenga humedad para evitar posible pregerminaciones, tal como explica Arranz.

Como en el resto de especies, las parcelas dedicadas a la obtención de semilla deben cumplir unas condiciones de aislamiento establecidas por la normativa vigente para evitar la posible contaminación genética.

veza Óscar del Amo

“Es un cultivo cómodo y con buena demanda”

La veza es una leguminosa de la que es incondicional para las tierras que carecen de riego, donde sustituye el barbecho por esta forrajera que siega en verde para ensilar en el mes de mayo

Leer el artículo 'La veza, cada vez más rentable'

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img