spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioPACEl anticipo de la PAC será como máximo del 50% y puede...

El anticipo de la PAC será como máximo del 50% y puede empezar a pagarse la próxima semana

Este 2018 el anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) solo podrá ser de hasta el 50% del importe que las CCAA puedan pagar y dicho anticipo comenzará a ingresarse a los agricultores desde el próximo martes 16 de octubre, y antes del 1 de diciembre, sin que sea necesaria una autorización previa de la Comisión Europea, tal y como establece la normativa comunitaria.

Los Estados miembros pueden realizar este pago, si lo estiman oportuno, desde esa fecha y, de hecho, comunidades como Castilla y León o Andalucía han anunciado que lo harán en los primeros días, una vez que realicen los controles administrativos y sobre el terreno preceptivos.

En años anteriores, por circunstancias climáticas o dificultados en el mercado, la Comisión Europea había autorizado a España un porcentaje mayor, del 70%, sin embargo este 2018 no ha sido así. El período normal de pago, sin anticipos, se iniciaría el 1 de diciembre y se podrían alargar los pagos hasta el 30 de junio, si bien el grueso de los abonos suele realizarse antes de agotar ese plazo.

En este anticipo se incluyen subvenciones del régimen de Pago Básico, Pago Verde ó “greening”, incentivos para jóvenes, régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a todos los sectores (por ejemplo, frutos de cáscara, cultivos proteicos, legumbres de calidad y ganadería).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img