spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioPACMás de 5.000 ganaderos de ovino y caprino de Castilla y León...

Más de 5.000 ganaderos de ovino y caprino de Castilla y León reciben esta semana el anticipo de la PAC

Hace solo 15 días se fijó el anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de hasta el 50% del importe que las CCAA pueden pagar y comenzó a ingresarse a los agricultores el pasado 16 de octubre en Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería continúa efectuando pagos de anticipos de ayudas de la solicitud PAC de 2018, y esta semana los más de 5.000 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas el importe correspondiente al 50% de las ayudas asociadas a estos sectores, lo que supone un importe total de 13,67 millones de euros.

Esta es la primera vez que se efectúa el anticipo de las ayudas asociadas al sector ovino y caprino, como resultado de haberse modificado el periodo de referencia que se tiene en cuenta para determinar la ayuda.

Pago asociado a sectores ganaderos2018
Importes provisionales en €/cabeza
OVINO11,845802
CAPRINOPENINSULAR6,976487
MONTAÑA8,592340
DERECHOS ESPECIALES Ovino-Caprino36,620000

Esto implica que la explotación deberá tener un umbral mínimo de movimientos de salida de al menos 0,6 corderos o cabritos por hembra elegible en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo del año de 2018 o, alternativamente, para explotaciones con una clasificación zootécnica de ‘reproducción para la producción mixta’ y ‘reproducción para la producción de leche’, tener una producción mínima de leche de 80 litros por reproductora de ovino y año o de 200 litros en el caso de las cabras. Para este requisito, se tendrán en cuenta las entregas a compradores realizadas en el periodo indicado y, en su caso, las ventas directas de leche realizadas durante el año 2017.

Desde la Junta señalan que «en campañas anteriores, el periodo comprendía el año completo de la solicitud y eso suponía que no se podía determinar el cumplimiento de los umbrales. Además, está previsto ingresar en la última semana del mes de octubre, el pago de los anticipos de las ayudas asociadas al vacuno de leche y a la vaca nodriza.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img