spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioPACUCCL analiza con representantes de la Comisión, del Ministerio y Consejería la...

UCCL analiza con representantes de la Comisión, del Ministerio y Consejería la futura PAC a partir del 2020

Se celebrará mañana martes día 5 de febrero a las 10:30 horas en el salón de actos de Cajamar, Calle Miguel Iscar 1 (Valladolid). Servirá para analizar la propuesta de los Reglamentos de la Comisión, el marco de la negociación y el margen de maniobra

La Unión de Campesinos de Castilla y León, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza una jornada para informar a todos los profesionales agrarios sobre la Política Agraria Comunitaria a partir de 2020. En el presente año contamos con la presencia de las personas que mejor conocen todo el entramado de la Política Agraria Comunitaria.

A la jornada participará la coordinadora de Servicios de la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, María José González, quien dará una visión general de la importancia de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria en la Unión Europea; a continuación Silvia Capdevilla, subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industriales trasladará la visión del Ministerio de Agricultura ante la reforma de la PAC; y seguidamente Ricard Ramón, jefe de unidad adjunto Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea quien trasladará de primera mano la propuesta de la Comisión.

Finalmente y para clausurar la Jornada el Coordinador General de la Unión de Campesinos de Castilla y León, D. Jesús Manuel González Palacín, informará sobre la posición de la Organización de cara a la Reforma de la PAC y el margen de maniobra de las negociaciones que acaban de comenzar.

“Es importante que todos los profesionales agrarios conozcan de primera mano las negociaciones que se están llevando a cabo en la Unión Europea y en el Gobierno, ya que los pagos directos de la PAC pueden llegar a suponer un 30% de los ingresos totales en nuestras explotaciones, y son un pilar fundamental para garantizarnos una renta digna”, apunta la Unión de Campesinos, quien anima a participar a toda persona interesada.

La Jornada informativa se celebrará en el salón de cultura de Cajamar, en Calle Miguel Iscar 1 de Valladolid. Se analizara en profundidad el futuro de las ayudas de la PAC a partir del 2020, las consecuencias del Brexit, la importancia de estas ayudas a nivel europeo y las negociaciones en torno a la propuesta de la Comisión a los Reglamentos de la PAC post 2020 y la intención del Ministerio de Agricultura.

Se tiene previsto que la Organización agraria atienda a las 11:45 horas a los medios de comunicación que acuda hasta el Salón donde se organiza la jornada para hacer declaraciones y trasladar la visión de la Unión de Campesinos de Castilla y León.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img