spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioPatata?️ La siembra de patata en el Cuaderno de Cultivo de ‘Directo...

?️ La siembra de patata en el Cuaderno de Cultivo de ‘Directo al Campo’

El programa de CampoCyL TV ‘Directo al Campo’ se traslada a Toro (Zamora) y en el Cuaderno de Campo hace seguimiento de una plantación de patata en una parcela donde el año pasado se cultivó guisante. El agricultor José Ramón García sabe qué patata le puede dar buena producción aunque, como mostramos en el vídeo, debe tener en cuenta algo aún más importante: qué patata le va a demandar el mercado.

Mónica Ortega, responsable de Germicopa – división de patata de siembra de Florimond Desprez – visita a este agricultor toresano, que ha escogido la variedad Noha por su potencial productivo y su calibre homogéneo y regular. “Hemos elegido esta variedad Noha porque se adapta muy bien a nuestro terreno y tiene un potencial productivo muy alto, según hemos ido comprobando en las dos campañas anteriores”, como destaca el profesional.

En este nuevo programa de ‘Directo al Campo’ Mónica Ortega, quien apuntó las claves para elegir la variedad de patata más adecuada, destacó también la importancia de que “antes de la siembra, las patatas estén prebrotadas, con unos 2 o 3 cm”, lo que va asegurar “una buena nascencia y un buen vigor de las plantas”

Esto y mucho más en el tercer programa de CampoCyL TV sobre la siembra de patata:

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img