spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPatata'Patata Nueva', una apuesta firme por el producto nacional

'Patata Nueva', una apuesta firme por el producto nacional

Ante las importaciones de patata vieja francesa y el descenso de la patata española, el Foro Español de la Patata ha lanzado una campaña de promoción para fomentar el consumo de patata nueva y explicar a los consumidores las cualidades del producto español
Durante el II Encuentro Nacional de Patata del sábado, día 11, en Valladolid habrá un tema destacado sobre la mesa: la presencia de la patata vieja francesa en los supermercados y en los hogares españoles. El descenso en el consumo de la patata en general tiene mucho que ver con esa oferta de patata de inferior calidad, lo que ha llevado al sector a promocionar entre los consumidores la patata de los productores españoles.

A través de 'Patata nueva, la nuestra', que dio comienzo en el mes de mayo a través del Foro Español de la Patata, se han puesto en marcha diferentes acciones para dar una gran promoción al consumo de patata nueva de España. Entre ellas, una página web donde encontrar recetas atractivas cuyo ingrediente principal es la patata española, y que además informa sobre las propiedades nutricionales de este producto así como los beneficios de su consumo para la salud.

En el II Encuentro Nacional de Patata participará Yolanda Medina, vicepresidenta de ASOPOCYL, quien acercará a los asistentes las claves de esta nueva campaña promocional en la que se busca, entre otros objetivos, «que el consumidor español valore nuestra patata y sepa distinguirla frente a la francesa».

Medina espera que esta campaña sea una primera base, «porque si no el sector está abocado a ver cómo sus beneficios caen», por lo que durante su ponencia hablará del antes y el después de esta campaña, todo lo que se espera conseguir y lo que se ha logrado ya.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img