spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioPatataAntonio Sainz presenta en El Carpio la herramienta Qampo, que permite ahorrar...

Antonio Sainz presenta en El Carpio la herramienta Qampo, que permite ahorrar el 40% del riego

Monitorizar la raíz permite ahorrar hasta un 40% en el riego, y esa es solo una de las ventajas de la agricultura de precisión.

Así lo señala Antonio Sainz, director de Qampo, que este año acude a la Jornada de la Patata de El Carpio (el viernes 18 de enero) a defender que la agricultura española está cada día más tecnificada, aunque todavía son muchas las explotaciones en las que se riega por intuición, una práctica que es ya “un lujo insostenible” ahora que el agua es un bien escaso. También en un escenario donde cada día cuesta más dinero acceder a ella.

De este modo “se impone la necesidad de realizar un riego más racional, y para ello no hay nada mejor que conocer cómo y cuándo la planta absorbe el agua y los nutrientes”. Por eso, “monitorizar la raíz permite ahorrar hasta un 40% en el riego”, y esa es la razón que sustenta Qampo, el conjunto de herramientas enfocadas a controlar los cultivos de forma remota. En virtud de este sistema, “el agricultor o el asesor agronómico pueden identificar las necesidades y mejorar la toma de decisiones”.

A través de Qampo, por medio del ordenador o el móvil, es posible consultar todos los parámetros agronómicos de suelo, agua, planta o clima.

El viento, la pluviometría, la humedad y temperatura ambiental, el riego o la acidez y humedad del suelo son algunos de los parámetros que se pueden analizar, “tanto respecto a los valores actuales como en su evolución a través de gráficos históricos”, señala Sainz.

http://maquinaria.campocyl.es/2018/12/21/qampo-lleva-a-agrotecnologica-su-apuesta-por-la-agricultura-de-precision/

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img