spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioPatata"Debemos preguntarnos si nuestra patata necesita todo lo que le echamos al...

"Debemos preguntarnos si nuestra patata necesita todo lo que le echamos al abonar"

José Ángel Cortijo ofrecerá la conferencia 'Influencia del abonado en la mejora del rendimiento de la patata' en la IV Jornada Técnica de Patata de El Carpio (Valladolid)

El próximo viernes, día 29 de enero, El Carpio (Valladolid) acogerá su IV Jornada Técnica de Patata, y entre los expertos con los que contará el evento, organizado por CAMPO, se encuentra José Ángel Cortijo, responsable Zona Noroeste de Fertiberia y colaborador en nuesta publicación.

A través de su conferencia 'Influencia del abonado en la mejora del rendimiento de la patata' (10:45h.) explicará a los agricultores y profesionales que se acerquen hasta el Centro Cívico de El Carpio la importancia de conocer perfectamente la estructura de costes de sus cultivos, «máxime cuando hablamos de producciones como la de patata, con unos gastos de producción muy elevados».

«El agricultor que pone patata no escatima en abonado; de hecho, es uno de los cultivos en los que menos se ha recortado en fertilización», tal y como recuerda, y que supone entre el 11 y el 15% de los costes por hectárea en patata.

El responsable de Fertiberia señala que el reto actual es hacer que esa inversión realizada sea lo más eficiente posible, «y no es gastar más ni menos dinero, sino lograr que cada euro repercuta en una mayor rentabilidad». Un tema de sumo interés para todos los agricultores que asistan a la jornada.

Cortijo invitará a los presentes a preguntarse si su patata «necesita de verdad todos los elementos que le echamos al abonar». Fertiberia realizó en su día un completo estudio sobre abonado en patata, fruto de un convenio con la Junta de Castilla y León, cuyos resultados también acercará a los asistentes.

«Para el agricultor también es relevante la calidad del fertilizante que empleará, y por eso es importante que, cuando vaya al almacén de su pueblo, no se conforme con el producto que le den: que preste atención a sus especificaciones», como explica José Ángel Cortijo, quien responderá a todas las preguntas que surjan tras su ponencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img