spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioPatata“El autoconsumo fotovoltaico se presenta como la mejor alternativa para reducir los...

“El autoconsumo fotovoltaico se presenta como la mejor alternativa para reducir los costes energéticos”

Fernando Pardo, delegado comercial de EDF Solar en Castilla y León, intervendrá en la Jornada de la Patata, programada para este viernes en El Carpio (Valladolid), donde expondrá los beneficios del autoconsumo fotovoltaico en el sector primario y, concretamente, en explotaciones agrícolas.

“El autoconsumo fotovoltaico se presenta como la mejor alternativa para reducir los costes energéticos y disminuir la dependencia de las eléctricas. Además, con la energía solar se reduce el impacto ambiental, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera”, argumenta Pardo.

EDF Solar es una empresa de ingeniería, consultora e instaladora que ofrece a sus clientes un servicio integral en autoconsumo energético bajo proyectos ‘llave en mano’ que incluyen:

  • Estudio de viabilidad de la instalación de autoconsumo fotovoltaico (informe técnico económico)
  • Asesoramiento técnico
  • Proyecto de ingeniería
  • Ejecución de la obra
  • Tramitación de la legalización de la instalación fotovoltaica
  • Gestión de las ayudas o subvenciones públicas para proyectos fotovoltaicos
  • Mantenimiento

La compañía cuenta con once años de experiencia en el sector durante los que ha ejecutado más de 1.600 proyectos de autoconsumo en toda España que suman una potencia de 53 megavatios instalados. En Castilla y León ha desarrollado más de 50 instalaciones de autoconsumo para empresas de diferentes sectores y tamaños. Entre ellas, Lácteas Cobreros, Mesenor, Bodegas Val de Vid, Embutidos Caballo Blanco, Virto Industrial, Bodegas Eresma, Mecanizados Aranda y Granja Baeza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img