spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioPatataEl debate sobre la Interprofesional y un avance de la campaña de...

El debate sobre la Interprofesional y un avance de la campaña de patata cerrarán la mañana en la jornada de El Carpio (Valladolid)

Milagros Marcos presentará desde las 11:00h las conclusiones de la Mesa Regional de la Patata

La quinta edición de la Jornada Técnica de Patata de El Carpio (Valladolid), que tendrá lugar este miércoles 1 de febrero, contará con la presencia de diferentes personalidades del sector patatero, así como expertos que aportarán su experiencia y conocimientos en patata, y también responsables de importantes compañías vinculadas con el sector agrario y que pretenden hacer más fácil el trabajo de campo.

Victorino Martínez, arbitrará la mesa ‘Avance de campaña 2017 – Panorama nacional e internacional’, con la presencia de Marco Román, de Asociafruit, quien hablará de cómo está siendo el desarrollo de la campaña en el sur de España. En algunas zonas, como Sevilla, ya se ha sembrado prácticamente el 100%. También estará en la mesa Cosme Catalán, de la empresa Intersur; el portugués Arlindo Pereira, de  CALCOB; Javier Fernández, de la Asociación de Productores de Patata de Siembra de España (APPSE), y Jesús Paradinas, jefe del Servicio de Comercialización Agraria y Asociacionismo de la Junta de Castilla y León.

Precisamente Jesús Paradinas, se encargará además de moderar la mesa ‘La Interprofesional a debate’, en la que participarán Yolanda Medina, de la Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y Léon (ASOPOCYL); José Blázquez, de la empresa Aranpino; Javier López, de la Interprofesional de VACUNO DE CARNE; y un agricultor, que se convertirá en la voz del campo.

No hay que olvidar que a partir de las once de la mañana, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, presentará las conclusiones de la Mesa Regional de la Patata.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img