spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioPatataJesús Paradinas: “El viejo continente cerró 2016 con ‘hambre’ de patata y...

Jesús Paradinas: “El viejo continente cerró 2016 con ‘hambre’ de patata y eso beneficia a Castilla y León”

El jefe del Servicio de Comercialización Agraria y Asociacionismo, Jesús Paradinas, analizará el mercado en la quinta Jornada Técnica de la Patata, en El Carpio

Nadie sabe cómo será 2017 para el cultivo de la patata desde el punto de vista agronómico, pero sí cabe realizar una primera prospección sobre cómo se comportarán los mercados. Con ese objetivo participará en la quinta Jornada Técnica de la Patata Jesús Paradinas, jefe del Servicio de Comercialización Agraria y Asociacionismo de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Paradinas ofrecerá en El Carpio (Valladolid) un balance del mercado a lo largo de 2016, un año que será recordado por los buenos precios alcanzados, y realizará un primer análisis de la campaña en 2017, “aunque en relación con ello son muy pocos quienes se atreven a ‘mojarse’ y hablar de superficies o producciones”.

“Sí hay quien dice que 2017 no va a ser mal año para la patata de Castilla y León, puesto que la campaña anterior se cerró con ‘hambre’ de patata almacenada en Europa, donde se encuentra la competencia de la patata española”, apunta.

También analizará la importancia de las importaciones y las exportaciones en un año que vivirá la resaca de 2016, con acontecimientos como el referéndum británico sobre el Brexit o las elecciones presidenciales de EEUU, en las que se impuso Donald Trump, un candidato poco amigo de los acuerdos comerciales y partidario del proteccionismo económico.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img