spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioPatataCampo de ensayo de patata: La preparación del suelo con Alfersan

Campo de ensayo de patata: La preparación del suelo con Alfersan

En la finca de ensayo de patata de CAMPO la preparación del suelo llevada a cabo la primera semana se ha realizado con maquinaria de Grimme. Javier Aguilera, director general de la distribuidora Alfersan, ha destacado la técnica de cribado “innovadora en España” que ha precedido a la siembra. Se ha desarrollado en tres pasos: un alomado “para preparar un lomo de tierra lo suficientemente grande”, seguido del cribado propiamente dicho, durante el cual la segunda máquina saca las piedras y terrones de la línea donde se realiza la siembra.

Para el primer paso se ha empleado la Grimme BF 200, que en cada pasada hace dos lomos completos. Para el cribado se ha empleado la Combi Star (CS 150), “una máquina que supone una revolución para la patata”. La Combi Star cuenta con un rotor delantero de acero al tungsteno que rompe el terreno y un sistema de estrellas que aparta piedras y terrones, según Aguilera. La sembradora es una GL 32 B, específica para sembrar sobre tierra cribada. Es una plantadora “con una parte inferior que permite que la tierra fluya y deje unos lomos perfectos”.

Los agricultores serán convocados de nuevo en verano para arrancar esa patata y «demostrar que existe un producto de más calidad y con menos golpes”, recalca Aguilera.

Entrevista a Javier Aguilera, de Alfersan:



El campo de ensayo de patata de CAMPO permitirá ver la evolución del cultivo a partir de diferentes técnicas

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img