spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioPatataFlorimond Desprez adquiere Germicopa, líder francés en patata de siembra

Florimond Desprez adquiere Germicopa, líder francés en patata de siembra

En breve será presentada oficialmente en España y Portugal
Florimond Desprez, empresa de semillas independiente y familiar, ha adquirido en septiembre la compañía Germicopa, líder francés de la patata de siembra y líder mundial de las variedades de patata de carne firme.

Germicopa, cuya sede se encuentra en Quimper (Finistère), emplea a 65 personas y realiza una cifra de negocios de 38 millones de euros. La empresa produce cada año 80.000 toneladas de patatas, mediante contrato con 170 agricultores, a partir de sus unidades de producción situadas en Bretaña y en el Nord Pas-de-Calais.

El centro de investigación de Châteauneuf-du-Faou (Finistère) permite a Germicopa proponer una amplia gama de 50 variedades para todos los niveles comerciales: consumo (tempranas, frescas, conservación), transformación (patatas fritas, chips, puré), industria (féculas) huerta, exportación. La mitad de la producción se exporta a 55 países.

Germicopa desarrolla un marketing varietal elaborado con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores de patatas de carne firme, principalmente con la variedad Charlotte y más recientemente Princesse Amandin en Francia y en España para las variedades Daifla, Yona y Gwene.

Para Emmanuel Peille, director de Florimond Desprez Ibérica,”con esta nueva actividad F. Desprez Ibérica está todavía más presente durante todo el año con el agricultor respondiendo así a sus expectativas”.

El grupo Florimond Desprez Ibérica, aumenta así su plantilla, con la entrada de Mónica Ortega, técnico agrícola vinculada profesionalmente al sector de la patata en los últimos años, que pasa a ser resposanble de desarrollo comercial de la marca a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img