spot_img

La publicación agraria líder

viernes, marzo 24, 2023
spot_img
InicioPatataK+S KALI repasará en El Carpio qué abonado es más eficiente para...

K+S KALI repasará en El Carpio qué abonado es más eficiente para la patata

El próximo 18 de enero, en la Jornada de la Patata, el representante de la marca Carlos Bayón intervendrá como ponente

Carlos Bayón, ingeniero agrónomo y representante de K+S KALI GmbH en España y Portugal, tratará en la Jornada de la Patata del viernes 18 de este mes en El Carpio (Valladolid) qué fertilización es la más idónea para cultivar tubérculos de la mejor calidad. La de este año será ya la séptima edición de la Jornada de la Patata que se celebrará en la misma localidad.

La ponencia de Bayón, con el título ‘Influencia o importancia del K, Mg, y S en la calidad de la patata’ tendrá como hilo conductor la fertilización y el aprovechamiento de los recursos de la manera más eficiente posible. Esta es “la base de la producción y es vital para conseguir una patata de calidad que nos asegura la mejor rentabilidad, a un costo adecuado y razonable”, a juicio del experto de K+S KALI GmbH.

Los nutrientes potasio, magnesio y azufre son fundamentales, ya que son los elementos que más influyen en un buen funcionamiento de la planta, especialmente en condiciones de estrés,  y los que más incidencia tienen en la obtención de índices de calidad de la patata.

“Sin embargo, debido al desconocimiento generalizado del papel que desempeñan por parte del agricultor, no están lo suficientemente valorados”, advierte Bayón. En la ponencia de K+S tratará de mostrar los aspectos menos conocidos de estos nutrientes y su impacto en la producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img