spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioPatataLa jornada de patata acercará novedades de la PAC

La jornada de patata acercará novedades de la PAC

Beatriz Mirón, de Agroconsulting, explicará también por qué es tan importante que los agricultores mantengan al día el cuaderno de explotación y eviten problemas con la Administración

Fotografía: Beatriz Mirón y el agricultor Juan José Calleja, a quien asesoró para solicitar su ayuda a la incorporación

Leer el artículo:

“Gracias a la ayuda puedo impulsar la explotación que me deja mi padre”

Beatriz Mirón, asesora de Agroconsulting, participará en la IV Jornada Técnica de Patata para informar a los agricultores de las últimas novedades publicadas con respecto a PAC, así como advertir de cuál son los pasos a seguir a la hora de «hacer las cosas bien» de cara a la Administración pública.

Mirón, que colabora asiduamente con nuestra publicación CAMPO, explicará cómo son los controles administrativos que se están realizando a día de hoy y los que la Junta de Castilla y León realizará en un futuro.

Otro de los puntos clave de la conferencia será el cuaderno de explotación, «este año ya ha habido muchas inspecciones y los agricultores deben estar preparados», según explica, porque este documento es uno de los requeridos en las inspecciones, para verificar el cumplimiento de la condicionalidad.

Desde el 1 de enero de 2013 existe la obligación para todas las explotaciones agrarias de mantener actualizado un registro de los tratamientos fitosanitarios realizados en la explotación así como la recopilación de otros datos relevantes para la gestión de la misma.

En nuestro número 31 de CAMPO de este sábado podréis leer un artículo completo sobre el cuaderno de explotación escrito por Beatriz Mirón. Y, por supuesto, el viernes en El Carpio podréis también preguntar todas las dudas que tengáis sobre el cuaderno de explotación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img