spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioPatataLa patata deja de cotizar en la lonja de León con subidas...

La patata deja de cotizar en la lonja de León con subidas en las variedades Agria y Hermes

Este miércoles ha dejado de cotizar la patata en la lonja de León al no haber ya existencias en manos de los agricultores. “La presente campaña se ha caracterizado por unos buenos precios en origen y unos rendimientos medios/bajos en torno a las 40 toneladas por hectárea”, como destacan desde la lonja.

En la provincia leonesa, donde había sembradas 1.500 hectáreas de patata, se han recogido todas sin incidencias, y pese al buen precio de la presente campaña no se espera un incremento significativo de la superficie de siembra “puesto que el agricultor de patata se caracteriza por su alta especialización y su continuidad año tras año y difícilmente se mete gente que no conoce el cultivo intentando especular”, aseguran.

Precios en cereal

Continua la tendencia alcista en las cotizaciones de cereal, que ya empezó la semana pasada. La lonja de León apunta que la preocupación por la sequía en la mayor parte de España, apoyada por noticias de los mercados internacionales, están “dando oxígeno” al aumento de precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img