spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPatataLa producción de patata disminuirá un 25% en la provincia de León

La producción de patata disminuirá un 25% en la provincia de León

Con respecto a los precios, estabilidad desde las primeras fechas de cotización en la lonja de León, oscilando entre los 16 y los 20 céntimos/kg. dependiendo de la variedad
La lonja de León espera que la producción final de patata en la provincia de León disminuya un 25%, como consecuencia de una menor superficie sembrada y de unos menores rendimientos.

En la presente campaña, había sembradas en la provincia 1.530 hectáreas de patata tardía, lo que representa un descenso del 13% respecto a las 1.760 hectáreas de la campaña anterior, «y esta fue la consecuencia de una año ruinoso en cuanto a precios, que hizo que el agricultor se desanimase y abandonase este cultivo».

En rendimientos también el descenso es significativo, según apuntan desde la Cámara Agraria de León, pasando de 48.300 kg/ha. la pasada campaña a unas previsiones para la presente en torno a los 42.000 kg/ha.

Con respecto a los precios, apuntan a una estabilidad total desde las primeras fechas de cotización en esta lonja, oscilando entre los 16 y los 20 céntimos el kilo, dependiendo de la variedad.

«Creemos desde esta lonja que esta misma tónica se seguirá observando las próximas sesiones, si acaso puede haber un ligero repunte a la finalización de la cosecha».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img