spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPatataMás de 700 agricultores y profesionales asistieron a la jornada

Más de 700 agricultores y profesionales asistieron a la jornada

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, avanzó en El Carpio que los distribuidores aceptan participar en la interprofesional de la patata en Castilla y León
Un total de seis ponencias, una mesa de debate con representantes del sector de la patata, una amplia exposición de maquinaria de la mano de las marcas líderes en el mercado… y, ante todo, el apoyo de más de 700 agricultores y profesionales de la patata que asistieron a la IV Jornada Técnica de Patata de El Carpio (Valladolid). Este es tan solo un resumen de todo lo que tuvo lugar en la joranda, organizada por nuestra publicación CAMPO, y en la que batimos récord de público, siendo todo un éxito no solo de asistencia, sino también de calidad de información y datos de interés que aportaron los expertos.
La inauguración corrió a cargo de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quienes destacaron el papel relevante del sector en Castilla y LEón, Por su parte, Milagros Marcos, avanzó que los distribuidores aceptan participar en la interprofesional de la patata en Castilla y León. Señaló además que la Comunidad es la primera productora del país, que acumula el 40% de la producción nacional, con 850.000 toneladas.
De la mano de Beatriz Mirón, de Ce Agroconsulting, los agricultores conocieron algunos de los requisitos imprescindibles para la PAC, así como por qué es tan importante tener el cuaderno de explotación actualizado y qué puede pasar si no lo está.
Javier Bernabéu, de Certis, explicó todas las características de su producto MOCAP G, y ofreció datos de los resultados obtenidos en diferentes ensayos. Después, Javier Aguilera, de Alfersan, presentó dos maquinarias novedosas en España y que despertaron el interés del público, que llenó el Centro Cívico en cada una de las ponencias.
Por otro lado, Óscar Herrera, de Michelín, mostró un vídeo de pruebas realizadas con neumático estrecho y todas las ventajas de su uso, mientras que José Ángel Cortijo se acercó a los agricultores y profesionales para demostrar lo importante que es el abonado correcto en el rendimiento del cultivo.
Finalmente, Jesús Paradinas, de la Junta de Castilla y León presentó precios de campaña y datos de interés de la situación del mercado a nivel nacional e internacional.
Tras una intensa y muy bien aprovechada jornada, invitamos a todos los asistentes a comer y a seguir debatiendo sobre el sector, tal y como minutos antes hicieron en la jornada, a través de una mesa de debate, productores, distribuidores y otros profesionales que querian dar su opinión y compartir su experiencia con todo el público.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img