spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioPatataMercadona comprará 135.000 toneladas de patata española en esta campaña

Mercadona comprará 135.000 toneladas de patata española en esta campaña

Julio Casado, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, analiza la campaña de patata en Mercadona España
La firma de alimentación Mercadona ha anunciado el compromiso de adquirir y distribuir 135.000 toneladas de patata española a lo largo de 2016. Así lo ha señalado Julio Casado, responsable de Relaciones Externas de la compañía en Castilla y León.

En opinión de Casado, “contamos con un proyecto común con el sector primario, la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, a través del cual queremos contribuir a la modernización, productividad y prosperidad de los sectores agrícola, pesquero y ganadero de España. Ese es el modelo de relación que estamos intentando llevar a cabo con el sector primario, y que como es obvio también se refiere a la patata”.

Mediante el compromiso adquirido “con toda la cadena agroalimentaria que trabaja con nosotros”, la cadena de distribución busca “aplicar su modelo trabajando conjuntamente con todos los componentes de la cadena para cambiar aquello que sea necesario, teniendo como objetivo final la satisfacción del cliente”, a través de una relación “basada en la seguridad en la compra, la rentabilidad, la proyección de futuro, la planificación y la inversión”.

Más del 80% del total de las patatas comercializadas en Mercadona son de origen España. “En 2015 hemos comprado más de 115.000 toneladas de patatas a proveedores españoles, un 15% más que en la campaña anterior (100.000 toneladas)”, apunta el responsable de Mercadona.

Como todos los años, a partir de mayo, Mercadona vuelve a ofrecer patatas españolas en todas sus tiendas de España. Ese producto procede de diferentes comunidades autónomas.

Eso sí, el consumidor, hoy por hoy, “lo que quiere es la mejor patata al mejor precio posible. Al ir a comprar busca, en primer lugar, la mayor calidad, venga de donde venga”. Ello no quita para que “nosotros estemos apoyando la patata nacional y lo vayamos a seguir haciendo, siempre que haya volúmenes suficientes”.

¿Qué previsiones tiene Mercadona para esta campaña 2016 con respecto a patata española?

Aunque existen muchos factores que pueden influir, como el precio o la climatología, “la previsión de compra para este año podría rondar las 130.000 o 135.000 toneladas de patata española”.
Estos días se encuentran en los supermercados de la compañía patata nueva de Murcia. Y es que “a partir de mayo hemos comenzado la campaña de patata nueva española, tanto a granel como en malla, y que se va introduciendo en la cadena según avanza la campaña”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img