spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioGirasolLa patata y el girasol comienzan a cotizar en la lonja de...

La patata y el girasol comienzan a cotizar en la lonja de León

Este miércoles comenzó a cotizar en la lonja de León la patata, con una horquilla de precios que va desde los 220 euros/tonelada de la variedad Hermes hasta los 350 euros/tonelada de la Kennebec, «precios que se pueden considerar buenos», tal y como aseguran desde la lonja.

En la provincia de León se sembraron en la presente campaña 1.600 hectáreas de patata, con unos rendimientos estimados de 40.000 kg/hectárea, lo que representa, según afirman, «una caída de rendimientos respecto a una campaña normal de entre un 10 y un 15%».

También ha empezado a cotizar el girasol a 330 euros/tonelada y el girasol alto oleico a 355 euros/tonelada, precios que son «sensiblemente inferiores al arranque de la pasada campaña» donde comenzaron con una cotización por tonelada de 350 euros el girasol, y 375 euros el alto oleico.

En cuanto a los rendimientos, la lonja de León prevé que sean muy similares a los del año pasado, entre 2.200 kg/hectárea en regadío y 800 kg/hectárea en secano. En la provincia leonesa en la presente campaña se encuentran sembradas 8.400 hectáreas de girasol.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img