spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioPatataEn alza la patata en León cuando se aproxima el final de...

En alza la patata en León cuando se aproxima el final de campaña

Continúa la tendencia alcista en todas las variedades de patata en la lonja de León y en el último mes acumula ya una subida de entre un 15 y un 20%. Este cambio de tendencia se debe, tal y como señalan desde la lonja, a varios factores: una menor producción tanto a nivel nacional como internacional, una disminución de los stocks a causa de la conservación por problemas de podredumbre y, sobre todo, a un encarecimiento de la patata de importación.

En este momento “ya queda muy poca patata en manos de los agricultores en nuestra provincia”, primero porque prácticamente el 70% de la misma estaba amparada bajo contrato y “de la patata restante pocos agricultores se han arriesgado a guardarla en sus naves puesto que el precio ha sido bueno durante todo el año”.

 En la presente campaña en la provincia de León había sembrada unas 1.600 hectáreas de patatas, con unos rendimientos aproximados de 40 toneladas por hectárea, lo que representa un descenso del 10% respecto a la pasada campaña, según explica la Lonja de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img