spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPatataUn insecticida que potencia el cultivo

Un insecticida que potencia el cultivo

Los agricultores confirman el doble efecto de Trika Lambda 1, un eficaz insecticida de Sipcam Iberia contra alfilerillo y rosquilla que, además, favorece la implantación

La mejor carta de presentación para un producto es el aval de los agricultores que lo han probado. Profesionales de toda España han mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con el Trika Lambda 1, el insecticida microgranulado de Sipcam Iberia eficaz contra las principales plagas de suelo (gusanos de alambre, rosquillas, etc.) y que, además, incorpora una base de nutrientes denominada Umoslow, que da vigor a la planta en la nascencia y potencia así la implantación del cultivo.

Este doble efecto en un solo producto, aplicado junto a la línea de siembra, tiene ventajas como la aplicación con una sola tolva en la sembradora para el insecticida microgranulado; una alta eficacia insecticida que minimiza las pérdidas de planta; un mayor vigor en la nascencia y mejor implantación del cultivo; alnacer más plantas y con más vigor el cultivo es más homogéneo, aguanta mucho mejor situaciones de estrés o mala meteorología y, finalmente, las producciones mejoran, con una mayor calidad. En Castilla y León se ha probado en diferentes explotaciones durante la pasada campaña, en cultivos como la patata, el maíz, la zanahoria y otras hortícolas, con resultados positivos.


Marcelo Álvarez, agricultor de Ventosa de la Cuesta (Valladolid), es rotundo al afirmar que “hemos realizado la principal prueba con Trika en patata, para el control de alfilerillo y rosquilla, y los resultados hansido excelentes ya que hemos conseguido un cultivo libre de ataques de alfilerillo y un incremento de cosecha sustancial”. En maíz “hemos conseguido un control muy satisfactorio de mosca y rosquilla y, además, nos ha aportado una mejora notable en la implantación del cultivo, que nos ha dado al final un incremento de cosecha considerable”. 


Por su parte, Iván García Muñoz, de Chatún (en la segoviana comarca del Carracillo), ha probado Trika Lamba 1 en patata, zanahoria y otras hortícolas. “En patata controla bastante mejor el gusano de alambre frente a otros productos que tenemos ahora en el mercado y hemos conseguido una mayor producción, ya que se implanta mejor el cultivo”. En hortícolas “también es mejor el control sobre gusano de alambre y rosquilla, y se agradece un nuevo producto, ya que nos están quitando muchas materias activas y esto nos ayuda”. 

Por su parte, Pablo Izquierdo, distribuidor de Cuéllar (Segovia), confirma los buenos resultados: “En patata ha salido mayor número de tubérculos por planta y no se han observado síntomas de gusano de alambre o rosquilla, con lo que se ha tenido más producción y se ha podido guardar en los almacenes perfectamente. En hortícolas el doble efecto se ha notado mucho, con cultivos más sanos, mas homogéneos y con más producción”.

Trika Lambda 1 está formulado como microgránulo de tamaño entre 0,5 y 1 milímetros de diámetro, compuesto de Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral denominada Umoslow (patentada por Sipcam Iberia). Esta base contiene nitrógeno, fósforo (P2O5) totalmente asimilable por la planta y materia orgánica, que favorecen un mayor desarrollo del sistemaradicular, obteniéndose una mejor implantación del cultivo en su fase inicial y un mayor número de plantas viables. 
Su protección insecticida se basa en Lambda Cihalotrin, que protege al cultivo de las principales plagas del suelo (gusanos de alambre, gusanos grises o rosquillas, gusanos blancos, etc.) y en la tecnología de fabricación denominada G Plus, que permite una liberación controlada del ingrediente activo obteniéndose un fuerte efecto de choque y una adecuada persistencia (aproximadamente de 60 días), protegiendo al cultivo desde la siembra hasta las primeras fases de desarrollo en las que es susceptible de ser atacado por estas plagas.

Artículo anteriorUna PAC con dudas que disipar
Artículo siguiente¿Dónde tramito mi PAC?
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img