spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioPatataUna serena autocrítica. Una mirada al futuro

Una serena autocrítica. Una mirada al futuro

Repasamos en imágenes el II Encuentro Nacional de Patata, que reunió a más de 300 agricultores y profesionales del sector en una jornada donde se puso en valor la patata española y se realizó un análisis de la situación del mercado. Se anuncian precios aceptables

El II Encuentro Nacional de la Patata ha marcado un hito en el camino emprendido para que todo el sector reme en la misma dirección. Apunto de generalizarse los arranques en Castilla y León, y con el anuncio de unos precios aceptables para los productores, todos los agentes vinculados a la patata han reclamado la constitución de una interprofesional que coordine la actividad y que haga del cultivo una apuesta rentable.

Agricultores, operadores e industria coinciden en reclamar una ambiciosa campaña que promocione el consumo de este tubérculo, perjudicado por los tópicos que lo sitúan entre los alimentos con más calorías, pero cuya realidad es muy distinta: un producto de la dieta mediterránea rico en nutrientes y que engorda tanto como la manzana.

Por fin, el sector ha realizado una puesta en común para analizar sus amenazas con rigor, realizando una serena autocrítica y sin buscar enemigos. Una actividad agraria que ha alcanzado la madurez y que ya está en condiciones de dar la vuelta a un escenario adverso.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img