spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioPatataVariedades 100% adaptadas a los climas extremos de la Península Ibérica

Variedades 100% adaptadas a los climas extremos de la Península Ibérica

Meijer Ibérica somete a sus variedades a un proceso selectivo de 10 años de duración y una vez superado solo desarrolla aquellas variedades que aportan algo innovador al mercado.

Meijer Ibérica es una empresa joven dedicada a la investigación y desarrollo de las variedades en la Península Ibérica de su matriz holandesa, C. Meijer BV. El proceso de obtención de variedades comienza con los campos de ensayos de clones desde el tercer año hasta el décimo en España. Así aseguran la adaptación a los climas extremos de la Península Ibérica. Tras los diez años que dura el proceso, puede quedar una o ninguna variedad, pues solo la desarrollan si aporta algo innovador al mercado. En Meijer Ibérica son muy selectivos.

Lady Amarilla 2014


Es una variedad de patata apta para industria y consumo, especialmente para freír. Tiene una gran precocidad en la maduración, lo que ahorra en riego, y no rebrota. Es temprana y de carne amarilla; una combinación excelente para la industria de la patata ‘chips’. Puede usarse durante mucho tiempo. La patata Lady Amarilla tiene siempre un nivel bajo de azúcares reducidos. La materia seca es alta y la sensibilidad al golpeo y daños producidos por la maquinaria es baja.

Musica 2014


Musica se trata de una variedad de patata que se caracteriza por tener una cocción firme con sabor y color amarillo fuerte. Para el cultivador se trata de un tubérculo muy interesante debido a su alta producción. Esta variedad de Meijer Ibérica es semi temprana, con resistencia al virus Y, y a nematodo (A, BC y D). Es una patata apta para el mercado tradicional y para el lavado si se quema rápido. El tubérculo es largo ovalado, muy regular y de tamaño adecuado.

Lady Anna 2014


Esta bonita patata es muy adecuada para hacer patatas fritas en bastón. El rendimiento de las producciones es alto. La variedad Lady Anna es muy resistente a sarna y mildiu. Además, esta semilla de Meijer también es resistente a nematodos. El tubérculo es largo, regular y con baja sensibilidad al golpeo. La variedad Lady Anna se puede freir tanto en el inicio como al final de la temporada de las patatas debido a que metaboliza bien a bajas temperaturas.

Orchestra 2014


Orchestra es una variedad temprana con tubérculos de forma redonda ovalada, y lavables. Esta variedad resiste muy bien ante las diferentes situaciones de estrés. Está destinada al mercado de consumo y de cocción firme. La forma y el tamaño de calibre hacen que también sea muy apta para el sector de productos asados. Orchestra tiene muy buen almacenaje. Se comporta muy bien en todo tipo de suelos. Es necesario esperar a que brote antes de sembrar.

Lady Claire 2014


Se trata de una patata destinada a las ‘chips’ que se utiliza durante todo el año para proveer a la industria. Apenas tiene fecha de caducidad máxima. Los tubérculos de Lady Claire son de piel blanca y con carne bastante amarilla, además de redondos ovalados y fáciles de pelar. La variedad Lady Clair de Meijer tiene un alto rendimiento y una elevada materia seca. De maduración temprana, permite elegir una época óptima para el desarrollo de la planta.

Soprano 2014


Combina un buen aspecto con un calibre muy uniforme. Rendimiento altamente comercializable, incluso en condiciones difíciles. Tiene una alta tuberización y gran calidad de lavado. Excelente comportamiento en frito casero. Muy buena para fabricación industrial de tortillas. Se puede distanciar algo más en el marco de siembra, pues tiene una elevada tuberización. Presenta buena conservación en cámara. No es sensible a sencor.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img