spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioEl seguro agrario180.000 hectáreas de girasol afectadas por la sequía en Castilla y León

180.000 hectáreas de girasol afectadas por la sequía en Castilla y León

Agroseguro tiene 90 peritos en la comunidad tasando los efectos de las incidencias climáticas en los distintos cultivos

La sequía que hemos arrastrado durante este verano ha afectado principalmente al girasol y a algunas parcelas de viña.

“En relación con la línea ‘309 herbáceos’, el riesgo principal es la sequía y el cultivo con mayor afección es el girasol, que se encuentra en plena campaña de recolección, ya que se ha adelantado de manera considerable”, apunta José Ignacio García Barasoáin, responsable territorial de Agroseguro.

Hasta el momento en toda la comunidad hay afectadas del orden de 180.000 hectáreas de girasol. “Estamos en proceso de tasación, por lo que es pronto para calcular pérdidas y medias de kilos, pero se prevé una cosecha muy deficiente”, subraya.

Agroseguro tiene 90 peritos en la comunidad tasando los efectos de las incidencias climáticas en los distintos cultivos.

Pedrisco en la viña

Entre los siniestros de mayor relevancia en agosto y septiembre destaca también el pedrisco, que afectó principalmente a la uva de la DO Rueda.

Hay más de 5.000 hectáreas afectadas, de las que 3.200 pertenecen a la DO Rueda, y 550 a la DO Ribera, en la zona de Peñafiel.

En cuanto al riesgo de sequía, también está afectando a algunas parcelas de viña, principalmente en la DO Ribera, con un total de 1.300 hectáreas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img