spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPortada APPAbonado y herbicida para el cereal, y tratamiento contra el gorgojo en...

Abonado y herbicida para el cereal, y tratamiento contra el gorgojo en las colzas

El cerealista está en pleno ajetreo. Toda la preocupación del agricultor castellanoleonés la acaparan el abonado de cobertera, con nitrato y azufre, y los tratamientos contra las malas hierbas. La llegada del buen tiempo después de las lluvias se deja notar ya. “Se ven muchas cubas y abonadoras por el campo”, describe Paco Vilches, gerente de Agro Valladolid. “Van escogiendo a qué parcelas entrar”, añade.

Por fin, ahora que la humedad da margen, hay quien prepara además los terrenos para sembrar remolacha. Sobre todo en los páramos, porque en muchas tierras arcillosas habrá que esperar todavía a que sequen más.

En el viñedo están terminando de podar y enseguida comenzarán a aplicar herbicida de preemergencia en las líneas. En el resto habrá que laborear.

La recolección de la zanahoria terminará en breve. Ya pierde calidad, así que los lavaderos ya están trayendo del sur.

“Las colzas están preciosas”, apunta Vilches, que recomienda que el agricultor haga un tratamiento contra el gorgojo dentro de quince o veinte días. En la misma aplicación hay que tirar fungicida y un corrector que favorezca la floración y el cuajado. Hay que hacerlo pronto, “antes de que la planta crezca más y sea imposible entrar con el tractor sin estropear el cultivo”, recalca el gerente de Agro Valladolid.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img