spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioDemoviña 2022Agromillora-VCR volcará en Demoviña su apuesta por la innovación y la mejora...

Agromillora-VCR volcará en Demoviña su apuesta por la innovación y la mejora constante

La compañía ha sido protagonista de la “revolución” experimentada por la viticultura de Castilla-La Mancha en las últimas décadas. Demoviña se celebra el 9 de junio en El Toboso (Toledo) y permitirá conocer los avances en materia genética de un sector en cambio permanente

La Finca de Don Quijote en El Toboso (Toledo) acoge el 9 de junio la primera edición de Demoviña, que permitirá conocer sobre el terreno la innovación en materia de servicios, maquinaria y equipos relacionados con la viticultura.

También se hablará, y mucho, de la mejora genética y de la labor fundamental que desarrollan las compañías viverísticas. Gerardo Brox, delegado de Agromillora-VCR en Castilla-La Mancha, apuesta por Demoviña para trasladar al sector su apuesta por la innovación y la mejora constante.

“El encuentro supone una gran oportunidad para transferir nuestro conocimiento al viticultor, del que estamos muy cerca en el día a día”, señala.

Clones, variedades, portainjertos

La compañía cuenta con ambiciosos programas de investigación que le permiten poner a disposición del sector su experiencia respecto a clones, variedades y portainjertos, “así como nuevos formatos de plantas para que el viticultor disponga de una vid con más recursos para afrontar el escenario” abierto por el cambio climático.

Se refiere Brox a soluciones innovadoras como las nuevas técnicas de injerto “que eviten situaciones de estrés a la planta” o el trabajar con micorrizas “para ayudar a la cepa a obtener una producción de calidad” pese a situarse en un suelo “que ya no es como el de hace 50 años”.

Esa actitud innovadora lleva a Agromillora-VCR a estar “muy atenta a la evolución de los mercados y a los cambios en la normativa”, que hacen que estemos ante una viticultura muy diferente a las del siglo XX. Precisamente, una de las herramientas de las que dispone el viticultor es la de trabajar con mejor material genético.

Una revolución permanente

Agromillora-VCR ha sido una de las protagonistas de la «revolución» experimentada por la viticultura de Castilla-La Mancha (y de España) en las últimas décadas. En estos años se ha generalizado la mecanización de las labores, se han introducido nuevas variedades “y se ha impuesto el riego como práctica idónea para conseguir maduraciones más equilibradas”, apunta Brox.

El tándem formado por Agromillora y VCR cuenta con un posicionamiento muy importante a nivel global y participa en proyectos como la recuperación de variedades o la obtención de clones más adecuados a cada suelo y cada clima. Por eso ejerce una posición de liderazgo en Castilla-La Mancha y en España, donde sus clientes se reparten entre viticultores independientes, cooperativas y grandes grupos bodegueros, que llevan gran parte de su producción a los mercados internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img