La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioEl seguro agrarioAgroseguro paga 17 millones por herbáceos asegurados en Castilla y León

Agroseguro paga 17 millones por herbáceos asegurados en Castilla y León

Agroseguro ha pagado recientemente cerca de 17 millones de euros por herbáceos asegurados en Castilla y León. El 90% de las peritaciones finalizó a mediados de julio y ya se ha pagado más del 60% de las indemnizaciones, “de modo que yo destacaría la rapidez con la que se ha desarrollado todo el proceso”. Así lo señala José Ignacio García Barasoáin, responsable de Agroseguro en la comunidad.

El pago se ha efectuado en 25 días, muy por debajo de los 60 que fija la ley, “mientras que no hace demasiados años ese dinero se cobraba en octubre”.

Esta agilidad obedece a la rapidez con la que se realizan las peritaciones y a las ventajas que aporta la tecnología. Gracias a los medios telemáticos el perito de Agroseguro valora el campo y emite su informe desde la propia finca, lo que agiliza sobremanera el procedimiento. “Incluso en 2017, el año de la hecatombe, Agroseguro pagó en un plazo de 20 a 25 días”, recuerda Barasoáin.

Los técnicos de Agroseguro han peritado 250.000 hectáreas en 20 días y el 90% se habrá pagado dentro del mes de agosto, algo muy importante para que el agricultor disponga de liquidez para ir preparando la próxima campaña, como recuerda el responsable de la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img