spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 25, 2022
spot_img
InicioEl seguro agrarioAgroseguro recuerda que es imprescindible dar parte para cobrar la 'no nascencia'...

Agroseguro recuerda que es imprescindible dar parte para cobrar la ‘no nascencia’ en remolacha

El seguro cubre hasta que la planta tiene dos hojas reales, por encima de cotiledones. Los responsables de Acor han decidido que la cooperativa asuma el gasto de la semilla para resiembra

Los técnicos de Agroseguro han recibido partes por más 300 hectáreas de remolacha como consecuencia de las heladas.

La mayoría de las plantas afectadas estaba en fase de cotiledones y el seguro de no nascencia cubre hasta que la planta tiene dos hojas reales, por encima de cotiledones.

El agricultor con la planta dañada debe dar parte y un perito de Agroseguro constatará que el daño se ha producido y dará autorización para el arranque.

Para cobrar el seguro de no nascencia, además, el agricultor está obligado a resembrar si el daño se ha producido antes del 1 de mayo.

A partir de esa fecha se considera que la remolacha podría no estar dentro de su ciclo, de modo que el agricultor tiene libertad absoluta para decidir la siembra siguiente.

El agricultor afectado percibirá el 17% del valor de la cosecha, calculado en función del resultado de la explotación al final de la campaña.

José Ignacio García Barasoáin, delegado de Agroseguro, recalca que es “imprescindible” que todo agricultor que desee cobrar el seguro dé parte del siniestro.

A raíz de los daños producidos por las heladas, los responsables de Acor han decidido que la cooperativa asuma el gasto de la semilla empleada en la resiembra.

El socio afectado debe dar parte al Servicio Agronómico y de Cultivos, cuyos técnicos deberán verificar los daños sufridos por la planta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img