spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioagrotecnologicaAgrotecnológica destaca el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura

Agrotecnológica destaca el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura

El espacio de innovación organizado por Agro21 Comunicación en el marco de Agraria ha arrancado este miércoles su programa de ponencias

María Álvarez

La Feria Agrotecnológica acerca a los agricultores en su cuarta edición soluciones tecnológicas a distintas cuestiones que afectan al día a día del agricultor. 14 compañías exponen en este espacio dentro del pabellón 4 de Agraria sus últimos avances para conseguir un manejo más efectivo de los cultivos.

Además, este miércoles ha dado comienzo el programa de ponencias del denominado ‘speaker corner’, con la participación de distintos expositores y representantes del sector.

SOLUCIONES ENERGÉTICAS

En su primera jornada, los asistentes han podido conocer cómo la fotovoltaica representa una solución real a los problemas energéticos a los que se enfrenta el agricultor.

“La fotovoltaica te ofrece independencia energética, mejora la huella de carbono, mejora la producción y mejora la rentabilidad de los cultivos”, apuntaba Adolfo Penelas, CEO de EVOSOL.

DIGITALIZACIÓN Y ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA

Otra de las cuestiones que traen de cabeza a lo profesionales del campo es la compleja normativa a la que se enfrentan actualmente.

La adaptación a la nueva PAC ha traído nuevas normas por cumplir. Por ejemplo, en 2023 entrará en vigor el traspaso del cuaderno de campo a la plataforma SIEX.

En este sentido, compañías como ISAGRI cuentan con soluciones como su aplicación digital GEOFOLIA. “Se trata de una herramienta que te permite ahorrar tiempo y ganar seguridad, ya que es totalmente compatible con el envío de información SIEX”, comentaba Elena Fernández, representante de la empresa.

AHORRO DE COSTES

Los costes de producción en el campo han alcanzado cifras en muchos casos inasumibles para el agricultor. Es ahora más necesario que nunca buscar la eficiencia para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones.

Esta eficiencia se puede buscar, por ejemplo, minimizando los costes de mantenimiento de la maquinaria.

REPSOL, por su parte, ha presentado una de las soluciones energéticas de la compañía: el Agrodiésel Eplus 10.

Se trata de un carburante diseñado para los motores de última generación. “Cuenta con diferentes aditivos que mejoran el combustible: un aditivo detergente que mantiene limpios los inyectores; desemulsionante que ayuda a separa el agua del gasóleo y un desactivador de metales que evita la formación de sedimentos”, ha destacado Vanesa Frías.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img