spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioPortada APPAlfersán expondrá en la jornada de El Carpio su oferta de maquinaria...

Alfersán expondrá en la jornada de El Carpio su oferta de maquinaria para el cultivo de patata

Los asistentes podrán conocer tecnología de la compañía para todas las fases del cultivo de marcas como Grimme o Väderstad

El mercado de la patata está condicionado por una demanda cada día más exigente en relación con la calidad y la apariencia del producto. De ahí que el objetivo del agricultor sea tomar las decisiones adecuadas desde antes incluso de la siembra, para que el resto del ciclo avance sin contratiempos y el resultado sea el deseado.

Es importante preparar bien el terreno. “Está demostrado que donde se ha empleado la cribadora, y también la fresadora, la labor de cosecha es mucho más sencilla. Del mismo modo, si hubiera que hacer un aporcado sería más fácil si la tierra está bien preparada”. Así lo señala el director general de Alfersán, Javier Aguilera, quien acude a la Jornada de la Patata de El Carpio, el jueves 19 de enero, con diferentes máquinas para el cultivo de la patata.

Aguilera considera superado el debate de si el tubérculo se debe recoger a mano o a máquina, ya que “si lo hacemos todo bien la patata acabará su ciclo en buen estado y la máquina no la dañará”. De hecho, “está demostrado que se produce más daño a la patata en el proceso de almacenaje que en el de arranque”.

Así, la compañía acudirá a El Carpio con varias maquinas de la compañía Grimme, la marca alemana con la gama más amplia, pero también más versátil en relación con el cultivo de la patata. Como la GL32F, plantadora de patatas de 2 filas reforzada;la arrancadora WH200; la arrancadora WH200; la desbrozadora KS75-4, o el llenador de cajones GBF.

Además de estas máquinas, también expondrá el pulverizador suspendido HERMES de Berthoud; la enterradora de piedras RSE300 de Massano; el aricador de KULT, y la sembradora monograno TPT6 de Väderstad.

Conoce la programación completa de la Jornada de la Patata en el siguiente enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img