La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPAltas presiones a partir del martes en Castilla y León

Altas presiones a partir del martes en Castilla y León

La jornada de hoy en castilla y León será nubosa con intervalos de nubes altas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el norte, aumento de la nubosidad desde el oeste con precipitaciones débiles. En el resto, nubosidad de evolución en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el extremo oeste y en ascenso en el resto.

El sábado, en el noroeste y norte montañoso nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1.400 o 1.600 metros. En el resto intervalos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte, que pueden ocasionar bancos de niebla. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas en amplias zonas. Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste.

Poco nuboso con nubosidad de evolución, sobre todo en el sureste, y aumento de la nubosidad alta al final en el noroeste, es la previsión para el domingo. Nubosidad baja matinal en el norte, que podría dar lugar a bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

Para el lunes se prevé en el noroeste y norte montañoso de la Comunidad cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones débiles que se extenderán hacia el este. En el resto, poco nuboso, aumentando desde el noroeste la nubosidad, y con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios.

El martes ya es probable el predominio de las altas presiones. Las temperaturas ascienden en gran parte del interior peninsular. Por el contrario, descienden ligeramente en el este y nordeste peninsular.

Para miércoles, jueves, viernes y sábado es probable el predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos. No se puede descartar que durante el miércoles 26 y el jueves 27 se forme nubosidad de evolución y tengan lugar chubascos dispersos y ocasionales en el centro, sur y este peninsular, especialmente en sistemas montañosos.

Durante el viernes 28 y el sábado 29 es probable que tengamos nubosidad de evolución y chubascos en la meseta Norte. Las temperaturas tenderán a ascender en la Península.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img