spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioPortada APPAlternancia de nubes y claros, con máximas altas a partir del domingo...

Alternancia de nubes y claros, con máximas altas a partir del domingo y chubascos desde el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla y León un aumento de nubosidad en la segunda mitad del día en el norte montañoso y noreste, con probables precipitaciones, débiles en general. Cota de la nieve: 1.400 a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el norte y en ascenso en el resto de la Comunidad, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste flojos, tendiendo al norte y noreste.

En el norte y este, mañana sábado estará nuboso o cubierto de nubes bajas matinales, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla, y precipitaciones débiles dispersas en el norte montañoso y noreste, tendiendo luego a poco nuboso. Cota de la nieve: 1.000 a 1.200 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el sur y extremo oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el noroeste y zonas de montaña del resto. Vientos entre el noreste y el este.

El domingo, según Aemet también, será poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el suroeste que puede ocasionar chubascos dispersos, sobre todo en Gredos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste. Heladas débiles en zonas altas del norte. Vientos del este y sureste, flojos.

Poco nuboso o despejado, el lunes. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en zonas montañosas del noroeste chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos del este y sureste.

En buena parte del país es probable que el martes predominen cielos con intervalos de nubes medias y altas. Podrían formarse nubes de evolución diurna en el interior peninsular y en el extremo noroeste, especialmente en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco débil. Vientos de componente este en la Península.

Para el miércoles es probable la aproximación de una borrasca atlántica al norte o noroeste peninsular, con un sistema frontal asociado. Son probables precipitaciones que se pueden extender por el cuadrante noroeste peninsular. No se pueden descartar chubascos formados por evolución diurna en el sistema Ibérico, sierras del sudeste andaluz y del sur de la Comunidad Valenciana, aunque en el resto no se esperan precipitaciones. Las temperaturas diurnas tenderán a subir en la mitad sur peninsular, y en el resto evolucionarán con pocos cambios.

Desde el jueves es más probable un escenario de precipitaciones generalizadas, más intensas a medida que avanza el periodo. Al principio del periodo afectarán solo a la vertiente atlántica y cantábrica, alcanzando al final del periodo el área mediterránea. Las temperaturas experimentarán descensos progresivos y cada vez más acusados, con heladas extensas en la mitad norte.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img